-¡Bienvenidos al concurso! - comenzó David.
Nos empezó a explicar en que consistía. Y entonces comenzó el video. Que estaba en la gran pizarra digital. Bien, nada más terminar el video, David nos deseó buena suerte, y entonces una luz se encendió.
-El concurso comienza en...
Todos miramos a la pantalla, en donde comenzaba la cuenta a tras. Yo estaba aplaudiendo y bailando. Entonces David dijo.
-¡Comencemos con la primera pregunta!
Entonces observamos de nuevo a la pantalla. Donde apareció la pregunta. Después, abajo, las opciones, A, B, C y D. Teníamos que rodear en nuestro papel la respuesta adecuada. Y de eso trataba, en el ambiente había demasiada tensión, pero la verdad, lo pasamos genial. Después de las 20 preguntas, marchamos a clase. Donde continuamos coloreando. Después de unos cuantos minutos, David entró por la puerta y entonces, dijo:
-Bien chicos, aquí tengo al equipo ganador - comenzó - y el ganador es... Con 85 puntos... ¡El equipo rojo!
Todos aplaudieron a la vez que nosotros nos aplaudimos a nosotros. Después nos dio el premio, que consistía en una bolsa de chuches para cada miembro del grupo. Y la verdad, están muy ricas. Luego, al salir al recreo, nos divertimos bastante, como de costumbre. En especial, mi tocaya y yo <3 entonces, al ir a la fila, Cristina y yo, pegamos de coña a Ismael, como de costumbre. Entonces, Alba, Noelia, María y Laura se nos acercaron.
-Cristina ¿Por que llamas mariquita a Ismael? Porque si le llamas mariquita, tu eres un marimacho.
-Pues no, no tengo por que serlo.
-Pues si, si tu pegas a un chico eres un marimacho.
-Pues no, la marimacho serás tu.
-Pues no, porque nunca eh pegado a un chico.
Y así durante todo el tiempo. Llegamos a clase, pero Cristina no estaba. Coloreamos un buen rato, hasta que Nicol entró y nos avisó de que ya podíamos ver la exposición de cuadros.
-Un momento - interrumpió Candela - resulta, que aquí hay un conflicto. Y es que María, ya estoy ¡Harta! ¡Pero harta! De lo que estas haciendo durante este curso. Y contigo me refiero a las dos, tu y Alba.
Empezó a echarles la bronca gorda. Alba levantó la mano. Pero Candela interrumpió:
-No Alba, no quiero oír tu opinión al respecto.
Entonces Alba bajó la mano y puso cara de pocos amigos. Candela, que sabe perfectamente, que Cristina y yo somos inseparables, me pidió ir al baño a buscar a Cristina, y decirle que volviese. Pero lo que más me gustó, fue cuando nos enteramos, de que María, también pegaba a chicos, en total 5, o así. Y luego dice de los demás (; Lo que decía. Que fui a buscarla. Se encontraba en el ultimo baño, llorando. La abracé y la dije:
-¡Joder, tia no llores!
Me aparté con cuidado y entonces, ella dijo:
Procuré decirlo con la más delicadeza posible.
-Es que... Se ve... Que no las caes bien... Ni a Alba, ni a María, ni a Laura...
Ella seguía llorando, la abracé de nuevo. A los pocos minutos, Candela apareció.
-Cristina, no te preocupes, a María y Alba las eh echado la bronca del siglo, pero del siglo, pero del siglo - yo sonrería, al ver que mi mejor amiga, se calmaba - y con lo que las eh dicho, verás como no te vuelven a insultar más.
Entonces salimos y fuimos para ir a ver la exposición. Después de la exposición, entramos a clase.
-Bien, Alba, tenías algo que decirme ¿No? - dijo Candela nada más entrar.
-Sí.
-Venga, pues dilo.
-Que yo no insulté a Cristina, fue María la que la llamó marimacho y la dijo que como siguiera así se iva a quedar sin amigas.
Entonces todo el mundo cayó en la cuenta. Resultaba que ni yo me acordaba de lo que Alba dijo en aquel momento. Y así la discusión continuó. Pero ahora, que estoy en casa, me eh acordado con total exactitud de lo que Alba dijo... Que fue lo siguiente:
-Pues si supieras lo que dice la gente de tí a tus espaldas...
Y mañana, pienso decírselo a la profe. Porque lo que no me parece normal, es que se haga la niña buena como si no hubiese roto un plato en su vida, y luego, mira. Y todo esto no lo hago por fastidiar y ser chivata, simplemente es el echo de que Cristina, siempre a sido y siempre será mi mejor amiga, y que si alguien va a defenderla, esa, soy yo. Y nada, pequeñas, hasta aquí la entrada de hoy.
PD: Lacasitos para todos *_*
No hay comentarios:
Publicar un comentario